Los principales resultados del estudio, en el que han
participado 2.302 profesionales de la educación infantil son:
-El 91 % de los maestros reclaman que el Primer Ciclo de la Educación Infantil
(de 0 a 3
años) debe de tener carácter educativo y no solo asistencial como se anuncia
desde el Ministerio (más datos en este enlace).
-Se rechaza un posible aumento en la Ratio , ya anunciado oficialmente
para primaria (Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de
racionalización del gasto público en el ámbito educativo).
-La voluntad y el compromiso político con la educación
infantil es percibido como muy bajo o bajo.
La nota de prensa enviada a los medios (y resumen del
Estudio) está disponible en este enlace
http://www.waece.org/contenido/noticia.php?id=1622
El informe completo
puede consultarse en este otro: http://www.waece.org/IVinformeOpinionAMEI.pdf
Aunque luego los políticos hacen lo que quieren (o lo que quiere Europa, o la economía, o los mercados, o quien sea), es bueno que sepan que NO estamos de acuerdo con sus acciones. Y es bueno expresarlo de manera pacifica haciendo estudios e informes serios. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarLucía Sánchez, Madrid.
Que fácil es ser político, se han dado cuenta compañeros de profesión en la enseñanza que todos aquellos que hacen las leyes y las modifican suelen tener ninguna experiencia en la docencia. Antes de hacer ley deberían poner en práctica en sus propias carnes y en las de sus hijos sus nefastas modificaciones. Así va España, cada día los políticos más analfabetos integrales en las materias que les asignan. Deberían exigirles 10 años de experiencia docente a los políticos encargados de educación, así extensible a cada ministerio, una vergüenza. Somos la república bananera española! DESDE CASTELLÓN.
ResponderEliminarEl problema no es que quien ponga la Ley no sea de la profesión, el problema es que no le quiera dar la mejor educación a sus hijos y sinceramenete pienso, que ya es triste...muy triste....
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